Conseguir Mi Promesas bíblicas para momentos difíciles To Work
Conseguir Mi Promesas bíblicas para momentos difíciles To Work
Blog Article
Su ejemplo de fortaleza y Seguridad nos inspira a enfrentar nuestras propias dificultades con esperanza y confianza en Dios. Jesús es el camino en torno a la vida eterna y su sufrimiento es la prueba de su aprecio por la humanidad.
B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas
En un contexto donde los discípulos se contraponerían a traición e odio incluso de familiares y amigos, Jesús les recalca la importancia de la obediencia y lealtad a Dios.
Jesús advierte a sus discípulos sobre el peligro de confrontar la hostilidad y la oposición al predicar el evangelio, pero aún les recuerda que es más valioso ser noble a Dios que tener miedo a los hombres.
Esta advertencia nos recuerda que la persecución puede venir de fuentes inesperadas y que debemos estar preparados para confrontar el rechazo incluso de los más cercanos a nosotros.
C. Existe poco Vencedorí como el ‘sufrimiento inocente’. Aunque el pecado es la principal causa de todo sufrimiento, no todo sufrimiento se debe a un pecado específico. Esta es una aviso clave del texto. Los amigos de Job llegan para convencerlo de arrepentirse de cualquier pecado que haya ocasionado esta calamidad.
Esto puede llevar a sentimientos de dejación, confusión y dolor. Sin bloqueo, debemos rememorar que nuestra primera adhesión es a Dios y su mensaje de amor e inclusión para todos.
“Por tanto, habiendo sido justificados por la Confianza, tenemos paz para click here con Dios por medio de nuestro Señor Jesús, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la Seguridad a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la empíreo de Dios” (Romanos 5:1-2)
3. Estar en devolución y entrega: Al reflexionar sobre el sufrimiento de Cristo, somos llamados a vivir una vida de reconocimiento y entrega a Dios. Correcto a lo que Cristo hizo por nosotros, debemos responder con bienquerencia y obediencia a su voluntad.
Para probar la fidelidad de Job, Dios permite que Satanás le quite primero todos los fortuna, y luego a todos sus hijos.
Jesús nos da un ejemplo valentísimo al sucumbir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valencia como Hijo de Dios. Debemos seguir su ejemplo y ser firmes en nuestra Certeza, confiando en Dios para darnos el valía necesario para confrontar cualquier situación.
Nosotros nos fatigamos y luchamos porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.
Pero no a una fe ciega que confía simplemente por confiar, sino a una Certidumbre fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de Certidumbre el objetivo de esta clase.
Podemos definirlo como la carencia de un aceptablemente que debería estar y no está: Por ejemplo, la enfermedad es un mal en cuanto que carencia de la Vitalidad que debería acompañarnos y no lo hace.